Premios EMMY 2021

¡Hola Masticadores!, hoy vuelvo a compartir con vosotros este rato y espacio de cine y series, pero no para traeros las habituales reseñas del séptimo arte, sino para hablaros de una nueva entrega de premios, hoy voy a hablaros de los “Premios EMMY 2021”, entregados esta madrugada (hora española).

La Crónica:  La 73ª edición de los Premios EMMY 2021 se celebró volviéndo a la normalildad, para ello la gala se realizó de manera presencial por parte de los nominados y galardonados.

La gala comenzó con un número musical protagonizado por Cedric the Entertainer, anfitrión del evento. Con la canción “Just a Friend” del difunto Biz Markie, el rapero contaba con de cantantes y celebrities que se sumaban a la fiesta que suponía la apertura del show. Los famosos que más han destacaron entre otros Rita Wilson y Billy Porter.  

Diversidad.- El primer toque de atención fue por la falta de diversidad en la entrega de los premios. Con  ‘The Crown‘ y ‘Ted Lasso‘, pocos premios quedaban para artistas negros como Sterling K. Brown de ‘This Is Us‘ en la categoría de Mejor actor protagonista de una serie de drama o Tracee Ellis Ross, protagonista de ‘Black-ish‘ y nominada a Mejor actriz principal de una serie de comedia. De hecho, no ha sido hasta la categoría de Mejor reality Show cuando ha subido al escenario una persona negra a recoger un premio, en este caso, RuPaul, que ha vuelto a hacerse con el premio gracias al éxito de ‘RuPaul’s Drag Race‘. 

Homenaje a Michael K. Williams.- Otro asunto que llamó la atención, fue que Tobias Menzies(‘The Crown’) ganase el premio a Mejor actor de reparto de una serie de drama, ya que muchos de los espectadores tenían en mente que ese galardón recaería en Michael K. Williams, que falleció el 6 de septiembre de 2021. El fallecido actor nunca ganó un Emmy, ni siquiera por su papel de Omar Little en ‘The Wire‘. Sin duda, una oportunidad desaprovechada para rendirle un bonito homenaje póstumo al actor.  

Sketches.- Durante la gala, se pudieron ver varios sketches de humor que suponían un soplo de aire fresco,sobre todo si venían después de discursos eternos como el de Scott Frank, director y guionista de Gambito de dama. Uno de ellos, ha llamado de forma especial la atención de los espectadores, por sus protagonistas y por su forma de tomarse con humor el hecho de no haber ganado nunca un Emmy. En él, Cedric The Entertainer conducía una especie de grupo de ayuda para actores que no han sido recompensados con uno de estos míticos galardones, a pesar de ser muy conocidos. Alyson Hannigan, Zooey Deschanel, Jason Alexander y Scott Bakula eran los protagonistas del vídeo, que terminaban sacando como conclusión que para ganar un premio de estas características, es necesario fichar por Ted Lasso o ‘The Crown’. 

Los Grandes de la Noche.-Si tenemos que destacar a los dos grandes de la noche, ‘The Crown’ se corona y ‘Ted Lasso’ sin duda son los grandes de la noche. Por una parte, gracias a la ficción de drama de Netflix, Josh O’Connor ha sido reconocido como el Mejor actor protagonista, Olivia Colman, la mejor actriz protagonista, y Tobias Menzies y Gillian Anderson ganaban los respectivos galardones en las interpretaciones de actor y actriz de reparto. A estos cuatro premios, hay que sumar el de Mejor serie de drama y dos más por el último episodio de la cuarta temporada, titulado “War”, que recibió los galardones a Mejor dirección y Mejor guion en el apartado dramático. La victoria de ‘Ted Lasso’ no ha sorprendido a nadie, ya que era una de las grandes favoritas de entre los nominados, no obstante, la ficción protagonizada por Jason Sudeikis no ha hecho el pleno de ‘The Crown’, ya que Hacksse hizo con el premio de Mejor actriz protagonista de comedia, Mejor dirección y Mejor guion de dicha categoría. En definitiva, la comedia de AppleTV+ se llevó cuatro estatuillas, (Mejor serie de comedia, Mejor actor protagonista, Mejor actor de reparto y Mejor actriz de reparto). Y por último, señalar que ‘Gambito de dama’ se ha llevado el premio a Mejor miniserie en una reñida situación con el resto de nominados.  

Sin duda fue otra gran noche para las estrellas de la pequeña pantalla. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s