Reseña de “Wonder Woman 1984”

¡Hola cineserieadictos!, una vez más estoy con vosotros para dejaros más reseñas del séptimo arte. Hoy voy a hablaros de “Wonder Woman 1984”, secuela de Wonder Woman y nuevamente protagonizada por Gal Gadot (Fast & Furious V y VI, Batman y Superman: El Amanecer de la Justicia, La Liga de la Justicia, Alerta Roja, The Flash, Muerte en el Nilo, Wonder Woman 3), quien en esta aventura está acompañada por Chris Pine (Trilogía Star Trek, Wonder Woman, Jack Ryan: Shadow Recruit, El Rey Proscrito, Star Trek 14, Wonder Woman 3), y Pedro Pascal (Juego de Tronos, Kingsman: El Círculo de Oro, Kingsman: El Servicio Secreto, The Equalizer 1 y 2, Narcos, Narcos: México, The Mandalorian, Triple Frontera, The Last of Us, Wonder Woman 3). 

SINOPSIS: Año 1984, Diana Prince (Wonder Woman), se tiene que enfrentar a la oscura ambición de la estrella de televisión Maxwell Lord, y a sus propios deseos y las consecuencias que cumplirlos, estos tendrían. Cumplirlos la enfrentarán a villanos como Barbara Minerva / Cheetah.

CRITICA: Nuevamente la crítica acompaña a la cinta, sobre todo en la introducción de la película y la interpretación de la intrépida Gal Gadot. En el desarrollo de la película, la cinta se queda algo floja, y es que después de la primera entrega, se esperaba tanto o más en esta nueva aventura.

CURIOSIDADES: 

  • La actriz de 12 años Lilly Aspell (la joven Diana) realizó todos las acrobacias que requería su papel. Los productores consideraron que Aspell las ejecutaba mejor que sus propios dobles.
  • La familia de Gal Gadot y el hijo de Patty Jenkins tienen un cameo al final del filme: la hija mayor de Gadot y el hijo de Jenkins le arrojan una bola de nieve a la amazona mientras el marido de Gadot y su hija menor juegan en un carrusel.
  • Emma Stone (The Amazing Spider-Man saga, La La Land) rechazó el papel de Barbara Minerva/Cheetah, pero tras rechazarlo, se le ofreció el rol a Kristen Wiig, la primera opción de Patty Jenkins.
  • Barbara Minerva utiliza ropa de piel. Esto es un easter-egg a Priscilla Rich, la primera Cheetah, quien disfrutaba vestir este tipo de prendas y poseía un traje mágico del depredador africano.
  • La armadura dorada de Asteria está basada en la armadura que porta Wonder Woman en el aclamado cómic Kingdom Come (Alex Ross, 1996).
  • Patty Jenkins ambientó la película en los años 80 porque precibió esa década como “el apogeo de la civilización y la sociedad occidentales, esto ofrece la oportunidad de explorar cómo Wonder Woman lidiaría con los tipos de villanos que provienen de esa época”. 
  • La modelo y actriz Brooke Shields (The Blue Lagoon, Nip/Tuck) fue tomada como referente para crear el vestuario de Diana.
  • En el Museo Espacial donde pasean Diana y Steve se observa la aeronave que estrelló el Mayor Steve Austen (Lee Majors) y lo convirtió en The Six Million Dollar Man, protagonista de la serie homónima que se emitió en Estados Unidos entre 1973 y 1978.
  • En la escena donde Diana y Steve se dirigen, dentro de una multitud, a la sede de Maxwell Lord un policía motorizado con uniforme de la California Highway Patrol pasa cerca de Steve. Esto es un homenaje a la serie norteamericana CHiPs (1977-1983) encabezada entre otros por el padre de Chris Pine, Robert Pine, como el sargento Getraer.
  • La Dreamstone se transforma en arena flotante cuando Maxwell Lord le pide convertirse en ella. Esto es un easter egg a Sandman, Dios del Sueño, dueño original de la reliquia.
  • Gal Gadot estuvo entrenando durante nueve meses para ganar diecisiete kilos de masa muscular. 
  • Esta es la primera vez que cheetah aparece en una película en acción real. Las anteriores veces ha aparecido siempre en series de animación como la serie de ‘La Liga de la Justicia’.

Estoy seguro de que “Wonder Woman 1984” no decepcionará a los fans de la superheroína, de Gal Gadot y de DC. 

Un comentario en “Reseña de “Wonder Woman 1984”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s