Reseña de “Puñales por la espalda”

¡Hola cineserieadictos!, adelantándome a mi cita semanal con vosotros, hoy os traigo una nueva reseña de cine, hoy voy a hablaros de la película “Puñales por la espalda”, protagonizada por Christopher Plummer (Todos los honores, Todo el dinero del mundo, El último beso del káiser, Recuerdo, UP), Ana de Armas (Deep Water, Sin tiempo para morir, Blonde, Sergio, The night Clerk, Blade Runner 49), Chris Evans (Saga Capitán América, Saga Vengadores), Daniel Craig (Saga James Bond-2006-, Los hombres que no amaban a las mujeres, Puñales por la espalda 2 -pendiente de estreno- ), Toni Collette (Polizón, Código abierto, Madame, xXx:Return of Xander Cage, Pienso en el final), Jamie Lee Curtis (Saga Halloween), Don Johnson (Corrupción en Miami), Michael Shannon (La guerra de las corrientes, El hombre de acero, La chica del tambor, La forma del agua, 12 valientes, Fahrenheit 451, El elegido). La película actualmente puedes verla en Netflix.

SINOPSIS: Cuando el famoso escritor de novelas de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es anonimamente reclutado para investigar su muerte. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

CRITICA: La critica acompañó a esta cinta sin pasar por alto la alta influencia que lleva de las novelas de Agatha Christie, además de aire divertido y casi cómico en esta trama de asesinato y secretos familiares, con la herencia de la fortuna del viejo Thrombey, de fondo. 

CURIOSIDADES: (contienen spoilers)

  • La actriz K Callan, en la película interpreta a la madre del personaje de Christopher Plummer, aunque la actriz es seis años menor que él, lo que hace el maquillaje.
  • Daniel Craig canta la canción «Losing My Mind» mientras espera en el coche. El actor es un gran fanático de Liza Minnelli e insistió en usar la versión en colaboración con The Pet Shop Boys.
  • El retrato de Harlan Thrombey se agregó digitalmente en la postproducción. 
  • El director Rian Johnson nombró a los personajes principales en honor a músicos de los 70’s. Walt y Donna llevan el nombre de Walt y Donald de Steely Dan. Joni es Joni Mitchell y su esposo muerto lleva el nombre de Neil Young. Por último, Linda y Richard llevan el nombre de Linda y Richard Thompson.
  • La madre de Marta ve un episodio de Se ha escrito un crimen (1984) doblado al español. El doblaje de Angela Lansbury es de la actriz veterana de televisión, cine y doblaje Beatriz Aguirre. Ella falleció dos meses antes del lanzamiento de la película.
  • Harlan muere en su 85 cumpleaños. Esta es una referencia a Agatha Christie, que murió a los 85 años. Knives Out es un tributo al estilo de escritura.
  • Toni Collette fue quien eligió la canción Roxy Music que su personaje Joni Thrombey baila al principio.
  • La «enfermedad» de Marta de no poder mentir sin vomitar no es un trastorno documentado; sin embargo, se sabe que la ansiedad causa una respuesta gastrointestinal en algunas personas.
  • El BMW que Ransom conduce es un 1972 BMW 3.0 CSI.
  • Es la segunda colaboración de Daniel Craig y Christopher Plummer después de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011).
  • Algunos de los interiores de la mansión Thrombey fueron filmados en la mansión Ames en Easton, Massachusetts. El exterior de la casa utilizada, una mansión de estilo gótico construido en 1890, se encuentra fuera de Boston, pero no pueden revelar el lugar.
  • El nombre de Harlan Thrombey, personaje interpretado por Christopher Plummer, podría ser un homenaje al libro ‘¿Quién mató al presidente?’, de la colección de Edward Packer ‘Elige tu propia aventura’, donde el presidente se llama Harlowe Thrombey.

Puñales por la espalda, 2h y 10 minutos de misterio y comedia con aires de Agatha Christie que no te puedes perder. 

3 comentarios en “Reseña de “Puñales por la espalda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s