Reseña de “Emma”

¡Hola Masticadores!, hace tiempo que no os dejo ninguna reseña de cine y ya va tocando, ¿no?. Hoy voy a hablaros de Emma, protagonizada por Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama), quien está acompañada en la cinta por rostros tan conocidos como el de Bill Nighy (Saga Underworld), o Josh O´Connor (The Crown). 

SINOPSIS: Emma Woodhouse es una joven casamentera de 21 años que en la Inglaterra georgiana se dedica a formar futuras parejas para el matrimonio y a su vez lucha contra el amor y se niega a casarse. A pesar de sus esfuerzos y empecinamiento, no puede ocultar sus sentimientos por su joven amigo George Knightley, lo cual le crea una serie de conflictos consigo misma, y con quienes la rodean. 
CRITICA: En su mayoría, la cinta goza de los buenos comentarios de la crítica profesional, que la tildan, de fiel a la novela (algo que no se suele dar en las adaptaciones a la gran pantalla), atractiva, inteligente o sencilla, entre los muchos calificativos que se le pueden adjudicar a la película. Y yo aquí casi me atrevería a añadir que tiene cierto punto de comedia en esos enredos que suele tener el amor en la ficción. No puedo de dejar de destacar la interpretación de Anya Taylor-Joy, aunque en su caso quizá no sea muy objetivo, pues es una de esas actrices que me encanta, y la encuentro divina en cualquier papel que haga. De echo te confieso que la vi por ella, no pude evitarlo.CURIOSIDADES: 

  • Es la segunda colaboración para Anya Taylor-Joy y Mia Goth después de coincidir en ‘El secreto de Marrowbone’ (2017). 

Si eres fan o simplemente te gustan cualquiera de los actores de la cinta, si eres lector/a de Jane Austen, si te gustan las adaptaciones a la gran pantalla, o sencillamente las películas de época, entonces creo que no debes de perderle la pista a Emma. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s