Reseña de “The Mauritanian”

¡Hola Masticadores!, nueva cine-cita para dejaros una nueva reseña de cine, hoy voy a hablaros de  “The Mauritanian”, la historia real de Mohamedou Ould Slahi, protagonizada por Jodie Foster (El silencio de los corderos, Money Monster, Arkangel, Elysium, Hotel Artemis, Con amor Antosha), Tahar Rahim (The Looming Tower, María Magdalena, La amabilidad de los extraños, La serpiente), Shailene Woodley (Saga Divergente, Big Little Lies, A la deriva, The Last Letter from Your Lover) y Benedict Cumberbatch (Sherlock, The imitatio game, Doctor Strange, Doctor Strange in the multiverse of madness). 

SINOPSIS:  Mohamedou Ould Slahi, quien es capturado por el Gobierno de los Estados Unidos y enviado a la prisión de Guantánamo (Cuba) sin cargos ni juicio en su contra. Sin esperanza, Slahi encuentra quien le defienda en la abogada defensora Nancy Hollander quien se enfrenta a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia. Su controvertida defensa, junto con la evidencia fabricada descubierta por el formidable fiscal militar, el Teniente Coronel Stuart Couch finalmente revela una conspiración impactante y de gran alcance.

CRITICA: Buenas críticas en general para esta cinta que se enfoca principalmente en su protagonista y sus emociones, en como vivió su cautiverio en la prisión cubana.  

¿POR QUÉ VER ESTA PELÍCULA?: 

  • La gran interpretación de Tahar Rahim. El actor se pone de nuevo bajo la batuta de Kevin Mcdonald y es todo un acierto. Su trabajo gestual es brillante y es el hilo conductor de un duro drama real.
  • Su soberbia escena final en la que Rahim nos deja destrozados. Además con una música de fondo que recuerda al tema ‘Blake and Schofield’ de ‘1917’, quizá para mostrar también que los protagonistas están ante una gesta imposible.
  • Está basada en hechos reales. Surgida de los diarios que el propio Slahi publicó en 2015.
  • Aún con toda su dureza exhibe un humor sarcástico que alivia el tono del filme y va acorde a la personalidad real del protagonista.
  • El lujo de secundarios o de reparto que ostenta el filme. Que encontremos a Denis Ménochet y a Zachary Levi salpicando el metraje es una sorpresa brindada en pequeñas cápsulas.
  • Le valió el Globo de Oro a Jodie Foster.
  • Atrevida trama política y jurídica que cautiva sin aburrirnos con uno de esos extensos juicios.
  • Los momentos de conversaciones entre presos recuerdan a ‘El conde de Montecristo’, otro personaje que sufrió un injusto cautiverio.

Sin duda esta es otra de esas películas que os recomiendo porque os hará pasar un buen rato de cine, y es un pedazo de historia, reciente, que bien vale ver y saber. 

Un comentario en “Reseña de “The Mauritanian”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s