Premios BAFTA 2021

¡Hola Masticadores!. Que mejor manera de comenzar la semana que hablando de lo nuestro, de cine y series de televisión. Hoy no os traigo ninguna reseña de cine o series, hoy voy a hablaros de una nueva entrega de premios, los Premios BAFTA. Este año los BAFTA, los premios que entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, se han entregado en dos ceremonias virtuales. La primera, que se celebró la noche del sábado 11, y repartió las categorías más técnicas, triunfando ‘La madre del blues‘, ‘Tenet‘ y ‘Mank‘. En la gala del domingo, donde se concedieron los premios principales, Nomadland‘, la favorita o una de las favoritas para los OSCAR, fue la gran ganadora de la noche, como viene ya siendo habitual este año.

Ambas ceremonias se celebraron en el Royal Albert Hall de Londres, aunque los nominados y nominadas estuvieron presentes telemáticamente. La gala contó con varias actuaciones musicales y quien sí acudió presencialmente al acto fue Ang Lee, que recibía el Premio Fellowship, el honor más alto que concede la Academia Británica. Aunque ‘Nomadland’ y ‘Rock’ arrancaron con el mismo número de nominaciones, fue la película de Chloé Zhao la que arrasó, llevándose mejor película, mejor actriz protagonista, mejor fotografía y mejor dirección, convirtiéndose así Zhao en la segunda mujer en ganar este premio y la primera que no es blanca.

En el resto de categorías otras cuatro películas se llevaron la máscara dorada: ‘Una joven prometedora’ (película británica y mejor guion original), ‘Soul’ (película de animación y banda sonora), ‘Sound of Metal’ (mejor montaje) y ‘El padre’ (mejor guion adaptado). En los premios interpretativos Anthony Hopkins le quitó el galardón a Chadwick Boseman como mejor actor principal y Daniel Kaluuya ganó como mejor actor de reparto por su trabajo en ‘Judas y el Mesías negro‘. Sin sorpresas, Frances McDormand por ‘Nomadland’ y Youn Yuh-Jung por ‘Minari. Historia de mi familia‘ fueron las actrices ganadora. En las categorías de documental y habla no inglesa vencieron ‘Lo que el pulpo me enseñó’ y ‘Otra ronda’, ambas nominadas también al Oscar donde parten entre las favoritas. Puedes ver la lista completa a continuación:

Lista completa de galardonados:

Mejor película: ‘Nomadland

Mejor película británica: ‘Una joven prometedora

Mejor actriz protagonista: Frances McDormand por ‘Nomadland

Mejor actor protagonista: Anthony Hopkins por ‘El padre

Mejor actriz de reparto: Youn Yuh-Jung por ‘Minari. Historia de mi familia

Mejor actor de reparto: Daniel Kaluuya por ‘Judas and the Black Messiah

Mejor dirección: Chloé Zhao por ‘Nomadland

Estrella en ascenso (votado por el público): Bukky Bakray

Mejor debut en dirección, guion o producción: Remi Weekes (guion/dirección) por ‘Casa ajena

Mejor película de habla no inglesa: ‘Otra ronda

Mejor documental: ‘Lo que el pulpo me enseñó

Mejor película de animación: ‘Soul

Mejor guion original: ‘Una joven prometedora

Mejor guion adaptado: ‘El padre

Mejor banda sonora: ‘Soul

Mejor fotografía: ‘Nomadland

Mejor montaje: ‘Sound of Metal

Un comentario en “Premios BAFTA 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s