Crónica de los Globos de Oro 2021

¡Hola Masticadores!, esta pasada madrugada, hora española, ha tenido lugar la 78ª edición de los Globos de Oro. Esta gala, como no podía ser de otra manera, por las circunstancias que de un modo u otro a todos nos afectan, se ha celebrado de manera telemática, siendo la primera de su historia que se realiza de esta manera.

The Crown, famosa serie que cuenta la vida de la familia real británica desde lo más privado y que ha tenido su polémica con esta por estar, bajo su criterio, más lejos que cerca de la realidad, fue la gran ganadora de la gala, con los cuatro Globos a los que era candidata. Gambito de Dama, serie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy, se llevó dos Globos en los apartados de Comedia y Miniserie. En el apartado televisivo, no se han encontrado grandes sorpresas entre los premiados, a excepción de Jason Sudeikis, premiado como Mejor Actor por “Ted Lasso“.

Si un pero se le ha puesto a la gala, ha sido el ritmo con el que la han celebrado, problema que se viene dando en las últimas ediciones, y que la pandemia agrava al no poder realizar grandes números ni actuaciones en directo, aunque por otro lado, ha evitado que veamos a las estrellas del celuloide, en ciertos estados de felicidad, causados por las bebidas alegres que estos, en años anteriores, solían ir consumiendo durante la entrega y celebración de los premios.

Amy Poehler y Tina Fey fueron las maestras y conductoras de la gala, y pese a estar cada una en lugar diferente del país, estas lograron minimizar el hecho de que la gala fuese emitida en circunstancias especiales.

Problemas con las videollamadas. Todos sabemos que aún estando en plena era digital, las videollamadas no suelen ser perfectas en audio y/o video, y la gala no pudo escapar a los problemas que estas suelen dar. El primer premio de la noche fue para Daniel Kaluuya por “Judas and the Black Messiah” como Mejor Actor de Reparto. El actor fue a dar su discurso de agradecimiento, pero el sonido de la videollamada falló, y le dejó en silencio. Este hecho, que acabó solucionándose y permitiendo que Daniel pudiera dar su discurso, sería una anécdota más de la gala, ya que sucedió al principio de la misma.

Lista de Ganadores:

  • Mejor Serie de Comedia: Emily en París, The Great, The Flight Attendant, Shitts Creek (Ganadora) y Ted Lasso.
  • Mejor Actriz de Comedia: Lily Collins por Emily en Paris, Kaley Cuoco por The Flight Attendant, Elle Fanning por The Great, Jane Levy por La extraordinaria playlist de Zoey y Catherine O´Hara por Shitts Creek (Ganadora).
  • Mejor Actor de Comedia: Don Cheadle por Black Monday, Nicholas Hoult por The Great, Eugene Levy por Shitts Creek, Jason Sudeikis por Ted Lasso (Ganador), y Ramy Youssef por Ramy.
  • Mejor Serie de Drama: The Crown (Ganadora), Territorio Lovecraft, The Mandalorian, Ozark y Ratched.
  • Mejor Actor de Drama: Jason Bateman por Ozark, Josh O´Connor por The Crown (Ganador), Bob Odenkirk por Better Call Saul, Al Pacino por Hunters, Matthew Rhys por Perry Mason.
  • Mejor Actriz de Drama: Olivia Colman por The Crown, Jodie Comer por Killing Eve, Emma Corring por The Crown (Ganadora), Lauraa Linney por Ozark, Sarah Paulson por Ratched.
  • Mejor Actriz Secundaria: Gillian Anderson por The Crown (Ganadora), Helena Boham Carter por The Crown, Julia Garner por Ozark, Annie Murphy por Shitts Creek, Cynthia Nixon por Ratched.
  • Mejor Actor Secundario: John Boyega por Small Axe (Ganador), Brendan Gleeson por La Ley de Comey, Dan Levy por Shitts Creek, Jim Parsons por Hollywood y Donald Sutherland por The Undoing.
  • Mejor Miniserie o TV Movie: Normal People, Gambito de Dama (Ganadora), Small Axe, The Undoing y Unorthodox.
  • Mejor Actriz de Miniserie o TV Movie: Cate Blanchett por Mrs America, Daisy Edgar-Jones por Normal People, Shiraa Haas por Unorthodox, Nicole Kidman por The Undoing y Anya Taylor-Joy por Gambito de Dama (Ganadora).
  • Mejor Actor de Miniserie o TV Movie: Bryan Cranston por Your Honor, Jeff Daniels por La Ley de Comey, Hugh Grant por The Undoing, Ethan Hawke por El Pájaro Carpintero y Mark Ruffalo por La Innegable Verdad (Ganador).

Este es el resumen o la crónica de la gala de los Globos de Oro de este año que por las circunstancias que nos rodean, ha sido distinta a lo habitual. ¿Estás con los nominados y los ganadores?, ¿cuántos has acertado en tu quiniela o porra particular?.

Un comentario en “Crónica de los Globos de Oro 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s